quarta-feira, 18 de abril de 2012

Un destaque de la Mid-Pacific Conference (Honolulu, octubre 26-28)

Por la primera vez, Ernesto Mesa presentará los dados duros del estudio Málaga sobre los efectoscolaterales de la oxitocina sintética (syntocinon o pitocin). Este estudioimportante fue realizado en el Hospital Universitario de Málaga, donde ocurren 6000 partos al año, y donde es posible, gracias a detallados registros denacimiento, avaliar la dosis de oxitocina sintética recibida por cadaparturiente durante la primera, segunda y tercera fase del trabajo de parto, o duranteuna inducción, o como agente uterotónico durante una cesárea.

Este estudio analizólos registros de nacimiento del año 2006 y luego, en 2011-2012, entrevistó las familias. Según los resultados preliminares, la oxitocina sintética interfierede manera negativa en el amamantamiento, existiendo una relación dosis-respuesta. Y además, se notanefectos en el desarrollo psicomotor de los niños.

Tales resultadospueden ser fácilmente interpretados cuando se considera la enorme concentraciónde oxitocina en la sangre materna durante la asistencia farmacológica. Uno delos efectos anticipados es la desensibilización de los receptores de la oxitocina en los senos. Recordemos que el reflejo de eyección de la leche está bajo el control del sistema oxitocínico. Otro efecto anticipado es el efecto sobre el cerebro fetal en un periodo critico, pues la oxitocina probablemente atraviesa la placenta, así como la inmatura barrera sanguínea del cerebro.


Mientras el uso de la oxitocina sintética es la intervención medica mas común durante el parto, esparadójico que este sea este el único estudio.


Más información en http://www.wombecology.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário